Tacna

Mujer,
allá donde estás debe ser lindo,
tú con tu gente
tu familia,
tus comodidades y costumbres,
debe ser hermoso despertar entre tus sábanas calientes,
que alguien te prepare el café en las mañanas,
y te lo tomes en pequeños sorbos, como el vino cuando comes carne...
así, de sorbito en sorbito.
Mujer,
debe ser lindo que la gente te vea sonreír a diario,
que pases por la calle distraída
y que más de uno voltee a mirarte,
que alguien se entusiasme con tu llegada al trabajo
porque ya reconocen el sonido de tus zapatos.

Pero mujer,
yo estoy aquí esperándote,
en esta ciudad tan gris,
tan ruidosa y alienada.
Yo estoy aquí,
aguantándome un par de besos de bienvenida,
o de despedida,
porque son más las veces que te vas
que las que vuelves.
Entonces esta mano que ahora te escribe
es la misma que ha tocado muchas partes de ti,
y la que arreglaba tu cabello cuando besabas las pausas feroces de mi aliento cuando te envolvías en mi lengua.

Mujer,
tú no eres mi mundo,
tú eres exactamente donde nace mi patria.

#Noranthology

Comentarios

Entradas populares de este blog